El director de Salud Municipal recomendó a la ciudadanía acudir por la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)
La Dirección de Salud Municipal dio a conocer a la ciudadanía una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal.
El director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, expresó que es necesario extremar precauciones ante los padecimientos de las vías respiratorias.
Dentro de las principales medidas están:
Acudir a las instituciones de salud para recibir la vacuna triple contra la influenza. Preferentemente en menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores; evitar la exposición a los cambios de temperatura.
Una vez que la persona se haya expuesto a lluvias, es indispensable no quedarse con ropa o calzado húmedo.
Acudir al médico cuando se detecte dolor de garganta, fiebre o tos y evitar la automedicación.
Araujo Longoria enfatizó la importancia de no introducir braceros o fogones que expidan humo para evitar intoxicaciones. "También es necesario revisar los calefactores de gas para asegurarse de su correcto funcionamiento". Explicó la importancia de consultar a un medico a fin de no automedicarse.
"El uso inadecuado y abuso de antibióticos pueden desencadenar problemas en personas con hipertensión o arterioesclerosis con repercusiones que pueden ser serias a nivel cerebral o al miocardio", señaló.
El funcionario invitó a la población a abrigarse adecuadamente antes de salir de sus hogares, consumir alimentos ricos en vitamina C, ingerir suficientes líquidos y consultar al médico en caso de presentar síntomas.