La noticia no tomó por sorpresa al boxeador lagunero, quien ya tiene semanas dentro del gimnasio. (Archivo)
Contento se mostró el púgil lagunero, Roberto "Massa" Ortiz, de la oportunidad que recibirá al medirse el próximo sábado 6 de septiembre en el US Bank Arena de Cincinnati, Ohio, al argentino Lucas Matthysse.
El único inconveniente de presentarse en el respaldo de la contienda que protagonizarán Adrien Broner y Emmanuel Taylor, es que en la contienda frente al pampero no habrá ningún título mundial de por medio.
Tanto Ortiz como Matthysse chocarán por el campeonato Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que es propiedad del oriundo de Torreón.
El monarca en la división de las 140 libras (63.503 kilogramos) es el norteamericano Danny García. El retador oficial es el ucraniano Viktor Postol, el segundo el argentino Matthysse, el tercero el puertorriqueño Thomas Dulorme y el cuarto el "Massa" Ortiz, por lo que pudiera tomarse como una eliminatoria de título del mundo.
"No tengo palabras para mostrar lo contento que me pone esta posibilidad, es prácticamente un hecho sólo faltan detalles mínimos por lo que no dudo que se dará así que denlo por hecho, es algo por lo que he esperado mucho tiempo, hemos venido luchando por una oportunidad para dar un paso grande en mi carrera y ahora por fin la tengo ante un gran peleador como lo es Matthysse", dijo el lagunero.
El púgil agregó que sabe que el argentino es un peleador importante con un gran récord, por lo que está consciente que ha enfrentado a boxeadores de renombre, pero arriba del ring solamente estarán él y el sudamericano.
"Puede ser que tenga más experiencia. pero enfrente tendrá a un peleador que ha soñado con su gran momento y que no va a desperdiciar la oportunidad de dar un paso más sólido a la conquista del campeonato absoluto del CMB, estoy listo, es mi momento y voy por la victoria".
Ortiz mencionó que está muy agradecido con su empresa y con su promotor Memo Rocha, por haber conseguido la contienda, ya que llegó en el momento justo para él, adelantando que tendrá que estar muy atento y ser muy inteligente en el cuadrilátero, donde no dará ningún paso atrás, ya que como lo dijo, irá por la victoria.
Se prepara a lo grande
Desde hace dos meses se prepara para tomar parte en una cartelera grande.
* Tiene como entrenadores a Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba.
* Su preparador físico es Jorge Ocampo, además de una nutrióloga y un psicólogo.