Grandes jugadas por parte de las novenas participantes se presencian en los diferentes partidos programados de la primera ronda.
Continúan en los campos del Nuevo San Isidro, las emociones del Campeonato Nacional de Softbol Sub-25 en ambas ramas, donde los equipos laguneros buscan reivindicarse para alcanzar a clasificarse a los partidos finales del fin de semana.
Y es que en la femenil, con un marcador de 23-1, el equipo de Baja California noqueó a Laguna San Isidro en tres entradas de juego. La pitcher ganadora fue Alexa Corral sin recibir hit en tres entradas, mientras que la derrotada fue Angie Marín.
El equipo de Chihuahua "A" noqueó 16-4 a San Luis "A" en 5 entradas de juego. La ganadora fue Karina Pérez y la perdedora fue Johann Segura. Las mejores bateadoras norteñas fueron Jessica Díaz de 4-4, Cynthia Villastrigo de 3-2, Karen Bustamante de 3-2 y Denise Medina de 3-2.
Por su parte, Durango le ganó 10-7 a Laguna A. La pitcher ganadora fue María Cecilia Álvarez y la derrotada Karem García. Nuevo León en cambio blanqueó 11-0 a Yucatán, donde la lanzadora ganadora fue Katia López y la perdedora Fernanda Mata.
Coahuila le ganó 9-2 a Chihuahua "B". La Pitcher ganadora Diana Castillo Reyes. Pitcher perdedora Idaly Moncayo. Coahuila: Gabriela Hernández un doble y tres producidas.
En la rama varonil, con marcador de ocho carreras por una, el equipo Laguna San Isidro A venció a Laguna FICA. El pitcher ganador fue Carlos Villasana. Por los ganadores, Christian Marmolejo conectó cuadrangular y sencillo con un grand slam, Enrique Pérez doble y cuadrangular, Alejandro Ramos cuadrangular y sencillo.