Javier Aquino (der.) no tuvo oportunidad de participar ayer en el encuentro. Empata el Rayo y queda fuera de Copa
Sin el mexicano Javier Aquino, Rayo Vallecano protagonizó un intenso encuentro con el Valencia en Mestalla, donde tras un par de volteretas empataron 4-4 para que los visitantes quedarán eliminados de la Copa del Rey por global de 5-6.
Sólo la victoria valía para el Rayo, pues en la ida de los dieciseisavos de final cayeron 1-2, motivo por el cual el entrenador Paco Jémez salió con un cuadro ofensivo, aunque se vio sorprendido por Paco Alcacer, quien en un rechace rompió el cero al minuto ocho.
EN LA BANCA
Pese a esto, los de Vallecas siguieron con lo suyo y, en tres minutos, firmaron la remontada; Jozabed empató de cabeza al 20, mientra Alejandro Pozuelo logró la voltereta al 23.
A partir de entonces, el equipo hizo lo que quiso con una nerviosa zaga local, y para el minuto 38 Jonathan Pereira dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria (4-2 global).
Obligados a marcar dos goles para quedarse con el pase a "octavos", los "Ches" realizaron tres cambios para el complemento, la respuesta fue inmediata, al 46 Jorge Morcillo, en su desesperación por rechazar el balón, anotó en propia meta.
El conjunto "naranjero", arropado por su afición, continuó al frente al igual que su rival, que tuvo en la banca al oaxaqueño Aquino, y con el empate se quedaron fuera de la Copa.
CONVOCAN A MORENO
Por su parte, el defensa mexicano Héctor Moreno fue convocado por el técnico del Espanyol, Sergio González, para el partido de "vuelta" de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hoy contra el Alavés.
El estratega dio a conocer la lista de los 18 jugadores que recibirán a los pupilos de Alberto López Fernández en el Cornella-El Prat, donde está incluido el mexicano que se reincorpora con normalidad a la plantilla tras su lesión en la tibia izquierda.
En la convocatoria destaca además la incorporación de los jugadores de la filial, Joan Jordán, Jairo Morillas, Julián Luque y Rober Correa.
El Espanyol buscará el triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda de la competencia, en la que lleva la ventaja 0-2 de la ida que se disputó en el Estadio de Mendizorroza a principios de diciembre.