Pese a las dudas surgidas en el último año, Corea acumula experiencia mundialista que podría resultarle valiosa. (EFE)
Rusia debe jugar a tope ante Corea del Sur si quiere sumar sus primeros tres puntos en Brasil 2014.
En su cuarta y última Copa del Mundo como futbolista, Hong Myung-bo encabezó aquella hazaña de Corea del Sur, que llegó a las semifinales como anfitriona en 2002. Doce años después, ahora como seleccionador nacional, Hong considera que sería todo un logro ir más allá de la fase de grupos.
Una tambaleante eliminatoria habría erosionado la confianza de los surcoreanos que se preparan para disputar su primer encuentro del Grupo H en este Mundial, frente a la Rusia de Fabio Capello. Pese a las dudas surgidas en el último año, Corea acumula experiencia mundialista que podría resultarle valiosa.
Al primer tiempo, con Cuiabá como sede, ambos equipos empatan a cero goles. Al minuto 13 el surcoreano Son Heung Min fue amonestado por el silbante central.
El número 16 por parte del conjunto de Corea del Sur, Ki Sungyueng, también fue pintado de amarillo, esto al minuto 30.
El árbitro silbó el final del primer tiempo; Rusia y Corea del Sur empatan a cero goles y van al descanso con la necesidad de replantearse.
Los seleccionados de Rusia y Corea del Sur regresaron al terreno de juego en la Arena Pantanal, donde se ha pitado el arranque del segundo tiempo; el marcador se mantiene a cero.