Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, a Torreón se le autorizaron 60 millones de pesos para iniciar con la obra del teleférico.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que se empezaría con este recurso, cuando menos el primero que sería el turístico desde arriba del Cerro de las Noas hasta el centro de la ciudad.
"El teleférico del transporte, del Cerro de las Noas hasta el Cerro de la Cruz, lo dejaríamos para una segunda etapa".
Dijo que el proyecto conceptual que se tiene sobre este nuevo atractivo para Torreón está muy avanzado. "Además nosotros ya estuvimos en otras ciudades donde operan estos equipos como en Durango", informó.
Además, dijo que se tiene proyectado realizar un viaje a la ciudad de Medellín, Colombia, para establecer contactos con las empresas dedicadas a este rubro del transporte.
"El viaje que se haga para allá seguramente será en el mes de enero'', afirmó Riquelme.
Dijo que el proyecto conceptual que se tiene sobre este nuevo atractivo para Torreón está muy avanzado. Riquelme destacó que el teleférico será una de las obras más importantes que se realice el año entrante.
Se buscarán otras fuentes de financiamiento para hacer el telérifo, una realidad durante el próximo añ, sin tener que hacerlo por etapas.
Recursos
Durante el mes de enero se presentará el proyecto conceptual del primer teleférico que tendrá Torreón. Será el turístico y posteriormente el de transporte colectivo.
Cerro. Desde el Cerro de las Noas será el punto de partida para el teleférico.