Se manifiestan. Se colocaron lonas en Juárez y Cuauhtémoc denunciando 'corrupción' en la JLCA.
Exempleados de una empresa en Torreón armaron una protesta contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ayer martes por la mañana, exigieron el pago de dinero por una demanda ganada desde hace cinco años.
Como parte de la manifestación, se colocaron mantas y letreros en el cruce de Juárez y Cuauhtémoc, culpando a funcionarios como Gabriel Calvillo, actual director de Urbanismo de Torreón, por la presunta corrupción en el manejo de la demanda ganada por los extrabajadores.
"La empresa nunca asistió a las audiencias y legalmente ganamos, lo único que estamos pidiendo es que se nos otorgue lo que nos corresponde... el señor Calvillo, y todos los presidentes de la Junta son cómplices, no movieron ni un dedo para hacer cumplir la Ley", dijo David Pérez, quien encabezó la manifestación.
Los inconformes detallaron que luego de la batalla legal que "ganaron" se les tuvo que haber otorgado un laudo de alrededor de dos millones de pesos, mismos que hasta el momento siguen en manos de la empresa involucrada.
"Las oficinas de los gobiernos están secuestradas por funcionarios corruptos, están al servicio de la gente que tiene poder... desgraciadamente esa es la realidad", dijo David Pérez.
VAN POR APOYO DEL GOBERNADOR
El exempleado también dio a conocer que actualmente se encuentran gestionando una entrevista con el gobernador Rubén Moreira, se trata de la última instancia a la que recurren para solucionar el conflicto.
En caso de que no logren concretar la audiencia, o de que no se les ofrezcan soluciones "satisfactorias", seguirán realizando protestas en actos oficiales y frente a oficinas de gobierno.
"No nos queda de otra, es nuestra última carta", dijo Pérez.
Dan su punto de vista
Exigen justicia luego de conflicto laboral.
⇒ Exempleados de una maquiladora montaron una protesta ayer en Juárez y Cuauhtémoc contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón.
⇒ Aseguran haber ganado dos millones de pesos luego de una demanda, pero no se los han pagado.
⇒ Culpan a los presidentes de la JLCA y a Gabriel Calvillo, quien hace cuatro años prometió "resolver" el problema a través de su trabajo en el Gobierno estatal.