Responsabilidad. Según el alcalde, no dejarán que se distraigan de sus obligaciones por el Mundial.
El alcalde aseguró que ni funcionarios ni empleados interrumpirán sus actividades para ver los partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014, porque deberán dar prioridad a la atención ciudadana o de lo contrario, podrían ser sancionados.
José Miguel Campillo reconoció que la expectativa es mucha, pero los horarios de la Copa Mundial no se ajustarán a los del servicio del ayuntamiento, "por lo que habrá que actuar con disciplina y responsabilidad para cumplir con las obligaciones".
El presidente municipal dijo que quien desee ver los partidos de futbol tendrá que hacerlo en repetición, fuera de los horarios de trabajo establecidos, porque las labores del ayuntamiento no se van a detener por esta razón y quien incurra en esta irresponsabilidad "será sancionado".
La mayoría de los partidos y la ceremonia de inauguración que es hoy, se realizarán entre las diez de la mañana y las tres de la tarde hora local, por lo que los funcionarios y empleados municipales no deberán dejar sus labores para ver las transmisiones en directo por televisión o internet, situación que ya se hizo saber a la base trabajadora, jefes de área, departamento y directores de primero y segundo nivel.
Tampoco se van a permitir desatenciones hacia la ciudadanía, sobre todo a quienes tengan la necesidad de hacer trámites, aseguró Campillo.