Bolsas. La Ofrenda empezó con 25 artesanos y ahora son 35 los que están en el negocio.
La Ofrenda, tienda de artesanías y productos con diseño, ha logrado incrementar el número artesanos y diseñadores mexicanos, por lo que ahora se han sumado nuevos productos del sur del Estado de México y de Oaxaca como lentes de madera, calaveras, espejos y retablos de cartonería, por lo que pueden ser una buena opción para reglar este 14 de febrero.
Raúl Sánchez, director creativo de La Ofrenda, comentó que el concepto de reunir en una mismo lugar a varios diseñadores y artesanos mexicanos ha tenido una buena respuesta por los laguneros, por lo que el número de ellos ha pasado de 25 a 35.
Mencionó que se recibió recientemente productos hechos en base a cartonería, como lo son calaveras, retablos, alcancías y espejos, así como joyería, rebozos o calzado de moda.
Los productos son únicos y tienen un sello artesanal de moda, muy a la mexicana, por lo que las personas podrán elegir productos como Friduskas, muñecas de tela con la imagen de Frida hechas a mano. De igual manera, pronto tendrán los conocidos alebrijes o muñecas de sololoi hechas por emprendedores del Estado de México.
UN REGALO SIN IGUAL
Raúl Sánchez comentó que un regalo ideal para formalizar un noviazgo es regalar un collar con una flor de gardenia. Los conocedores laguneros han relatado que hace muchos años en la región se acostumbraba a regalar un ramillete de gardenias a una joven, y si ésta la recibía, automáticamente aceptaba ser su novia. La flor está hecha en plata y se usa otros materiales para hacer el collar.
Los lentes hechos de madera de bosques sustentables es hecho por emprendedores de Custom Projects, en tanto hay rebozos coloridos o elegantes bolsos hechos de piel grabada de colores de la marca Emiliana de Guadalajara.
Se comentó que se ofrecen descuentos de hasta un 20 por ciento y ya se pueden hacer compras a meses sin intereses.