Proyectos. Luis Valenzuela y Clara Ocampo presentaron ayer su proyecto Miyabi nuts, dentro del marco de Posible 2014. (CORTESÍA)
Responden 28 emprendedores de Coahuila a la convocatoria nacional lanzada por la plataforma Posible.
La idea de impulsar proyectos de emprendimiento para solucionar problemas sociales en México es impulsada por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, así como por la incubadora Venture Institute.
Isabel Gil, coordinador de proyectos de Venture Institute, visitó la ciudad para conocer la "pichada" o presentación de proyectos que harían 28 emprendedores de la entidad, quienes respondieron a la convocatoria lanzada a principios de 2014 a través de la plataforma Posible.
Utilizando las instalaciones del ITESM Laguna, Gil explicó que a la invitación nacional respondieron 22 mil personas, de las cuales sólo 3,500 llenaron en línea el modelo de negocio solicitado en el portal. De éstos, dijo, fueron seleccionados los mejores proyectos, sumando sólo 900.
Mencionó que las presentaciones en paneles regionales empezaron hace dos semanas y es ahora cuando visitan a Coahuila gracias a la gran respuesta obtenida. La estimación hecha es terminar las presentaciones el 22 de junio. Una vez dada la selección de los mejores proyectos se realizará un campamento de emprendedores en el DF en el mes de julio.
A media mañana ya habían presentado sus proyectos ocho emprendedores de 28 en total, destacando la coordinadora de proyectos la propuesta hecha por una empresaria lagunera, quien ha propuesto lanzar una línea de maquillaje cien por ciento mexicana, para la clase media hacia abajo, con precios accesibles. Otros de los proyectos que llaman la atención son el reciclado de pet y ofrecer recompensas a las personas.
Las personas interesadas en conocer los avances del programa pueden consultar www.posible.org.mx
"Buscamos enseñar a los emprendedores a emprender sus propios negocios y atender problemas sociales que existen en el país".