Humor. El famoso comediante puso su toque al evento.
En la Semana del Emprendedor se rompió la formalidad de la capacitación de negocios con la charla que impartió "Ponchito", el famoso personaje de Andrés Bustamante, humorista mexicano famoso por su programa El Güiri Güiri. Con la sala Valparaíso del Centro Banamex de la Ciudad de México prácticamente repleta, unos mil asistentes aproximadamente, "Ponchito" brindó a los emprendedores su charla sobre la Creatividad en la visión de un empresario.
Con mucho humor, "Ponchito", quien agregó un saco con motivos florales a su vestimenta "para estar a la altura de la reunión" compartió con los emprendedores unas divertidas opciones para arrancar un negocio y también aprovechó para buscar socios, mostró al público algunos de sus trabajos e investigaciones que ha realizado junto a su amigo el "Dr. Chun-Ga".
"Aprovechando que están aquí, alguien puede unirse y creamos un negocio de pocas tuercas", dijo el empresario. Para animar a los emprendedores "Ponchito" compartió los casos de éxito que ha cosechado, el acudir a las olimpiadas y copas del mundo de futbol, "inicié con mi agencia de viajes 'Ponchito' y fui un magnate de la comunicación con mi canal de televisión 'Ponchivisión' y ahora doy consejos a los emprendedores sobre mis negocios exitosos", dijo.
"Ponchito" expuso a los asistentes una tesis sobre el hombre, su evolución y las opciones que actualmente hay para los emprendedores. Con una serie de bromas y una dinámica forma de explicar su punto de vista, "Ponchito" invitó a los asistentes "a pensar fuera de la caja" a mantenerse en la carrera de la innovación y "disfrutar y divertirse con lo que hacen".
La charla del humorista mexicano dio un giro a la Semana del Emprendedor, los asistentes salieron contentos, después de que muchos de ellos hicieron fila por más de 20 minutos para poder ingresar a la sala que recibiría a "Ponchito".
Por otra parte, la Semana del Emprendedor se quedó sin la participación de Diego Luna. La agenda de esta exposición lo había anunciado en una conferencia magistral en donde hablaría sobre la industria cinematográfica, sin embargo se canceló su colaboración en este evento.