El expresidente de Microsoft, Steve Ballmer, comprará a la franquicia de basquetbol de la NBA Clippers de Los Ángeles, por un precio récord de dos mil millones de dólares.
El expresidente de Microsoft, Steve Ballmer, comprará a la franquicia de basquetbol de la NBA Clippers de Los Ángeles, por un precio récord de dos mil millones de dólares, reportaron aquí diversos medios.
Ballmer, quien fue ejecutivo de la poderosa corporación de informática por 14 años, aplastó a todas las apuestas que se hicieron en privado por el equipo de basquetbol profesional.
Trascendió que otros millonarios que presentaron propuestas de compra fueron los inversionistas de Los Ángeles, Tony Ressler y Steve Karsh y un grupo que incluye al magnate del cine David Geffen, así como ejecutivos de Guggenheim Group, el dueño de Los Ángeles Dodgers, de las Ligas Mayores de beisbol.
Fuentes cercanas a la negociación indicaron que el grupo Geffen ofreció mil 600 millones de dólares y el de Ressler mil 200 millones de la misma moneda estadounidense.
De concretarse la oferta esta, será cuatro veces más al record previo en una venta de una franquicia en el basquetbol y eso se alcanzó en abril pasado con los 550 millones de dólares que se pagaron por Milwaukee Bucks.
De igual forma quedaría muy cerca del más alto record alcanzado en la compra de un equipo profesional en cualquier deporte y este fue por los Dodgers, por los que se pagó dos mil 100 millones de dólares.
La venta forzada por la NBA del equipo Clippers se derivó luego de la filtración de declaraciones racistas del hasta ahora dueño Donald Sterling.
La Asociación Nacional de Baloncesto tiene programada una audiencia para el 3 de junio, en donde los dueños de los equipos resolverían una propuesta de forzar a Sterling a vender al equipo angelino.
Sterling, por esas declaraciones, fue expulsado de por vida de la NBA y sancionado a pagar una multa de dos millones 500 mil dólares.