REUNIÓN. Ayer debatieron empresarios laguneros con legisladores del Congreso de Coahuila.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), sostuvieron una reunión con legisladores del Congreso de Coahuila para reafirmar su postura en contra de La Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición y solicitar por escrito que se derogue la nueva ley.
Ante esto, Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que no se le puede dar "carpetazo" al asunto y que la ley se tiene que llevar a los términos necesarios para que todas las partes involucradas queden satisfechas.
Mendoza Berrueto, dijo que esta iniciativa proviene de una presión permanente y emotiva que han hecho los familiares de los desaparecidos a través de una organización a nivel estatal y nacional. "Han estado presionando mucho al Estado para que no se deje en desamparo a las familias, solicitan recursos para salir adelante", argumentó.
Por otro lado, Agustín Arellano, presidente del CLIP, indicó que de entrada solicitaron que se eliminara la ley o que se reiniciara con el proceso para tratar de mejorarla.
"Quedamos en que se va a estudiar, ya que existen varias imprecisiones, no se le puede dejar toda la carga a los empresarios", detalló Arellano.
La siguiente semana continuarán con las reuniones para analizar los puntos en los cuales no están de acuerdo.
Artículo 14
Esto también, con respecto a la inconformidad de los empresarios laguneros sobre el Artículo 14, que establece que los patrones deben pagar el sueldo de los desaparecidos.