Apoyarán. Importantes empresarios podrían apoyar el sistema de videovigilancia en la ciudad.
El alcalde Miguel Riquelme Solís se reunirá hoy con importantes empresarios interesados en trabajar e "invertirle'', para mejorar la seguridad pública en Torreón.
Ponderó la disponibilidad que le expresaron para apoyar y de esta forma ser corresponsables en un renglón de suma importancia para toda la sociedad.
Dijo que se trata de "empresarios de a de veras. Que tienen inversiones en ésta y otras ciudades del país, que quieren demostrar de manera constructiva, su interés por mejorar las cosas''.
En lo que se pretende aprovechar el apoyo de este grupo de empresarios que vendrán expresamente para la reunión, es en lo que respecta a la creación de un sistema de videovigilancia de la ciudad que se proyecta integrar con 150 cámaras.
"Tenemos para ello recursos del Subsemun por cinco millones, más otros 15 que yo pretendo aplicar lo antes posible y además van recursos estatales y federales'', dijo.
Riquelme expresó que el sistema de videovigilancia implica también la reparación de varias cámaras que ya están en operación, incluso cuentan con lectores de placas, más las que ha estado instalando el Gobierno del Estado con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) 2013.
Riquelme no negó que se han registrado algunos delitos de alto impacto en las dos últimas semanas.
"No minimizamos de ninguna manera las cosas, pero estamos trabajando para que esas situaciones no se den. Realizamos mayor vigilancia dentro de la ciudad, lo mismo en los sitios de reunión pública como los restaurantes y centros de diversión nocturna que acaban de reactivarse. Yo no estoy estático, estoy haciendo lo que me corresponde y creo que va mejorando la percepción ciudadana en este rubro''.
OPERATIVO DE 'SAN VALENTÍN'
Dijo que con motivo de celebrarse hoy viernes el Día de San Valentín y el partido de futbol del equipo Santos, habrá un operativo de vigilancia especial en la ciudad.
Éste se realizará a través de la Base de Operación Mixta instalada en el sector del norte-oriente de la ciudad, con el apoyo del Ejército Mexicano.
Informó que varias corporaciones policiacas incrementarán sus patrullajes en los diferentes sectores, ya que se espera una considerable afluencia, tanto al TSM como a diferentes lugares de esparcimiento y durante todo el día y en la noche, dada la celebración de que se trata.
Habrá además un evento importante en la Plaza Mayor al que se espera mucha concurrencia.
Apoyarán. Importantes empresarios podrían apoyar el sistema de videovigilancia en la ciudad.