Preocupados. La situación del puerto es compleja por el entorno violento que le afecta.
Empresarios de este destino turístico pretenden un diálogo con el movimiento social estudiantil por el caso Ayotzinapa para llegar a acuerdos de paz en la entidad.
Durante una conferencia de prensa en el salón Acapulco del Hotel Casa Inn, los turisteros dijeron estar a favor de las manifestaciones pero que éstas deben realizarse sin violencia.
"Estamos en un diálogo buscando lo que todos queremos, la paz, somos unos ciudadanos más sumados, pero activos no pasivos en sólo protestar, nos estamos poniendo los zapatos de nuestros compañeros mexicanos, al igual que ellos queremos que se ponga en los zapatos de nosotros.
"Ambas partes tenemos que sentarnos en un diálogo y encontrar los caminos para la armonía en Guerrero y en el país", dijo Víctor Rodríguez Escalona.
Hasta el momento, los integrantes del grupo no han respondido al llamado de la inactiva privada, pero ya fueron escuchados, aseguraron los turisteros.
Rodríguez Escalona pidió no satanizar a los normalistas ni maestros disidentes sino entender lo que pasa en el país.
"Nosotros queremos justicia y justicia para que haya paz, la paz no puede llegar si no hay justicia, justicia a los estudiantes desaparecidos, pero justicia también a tantas fosas clandestinas, justicia en Tamaulipas, justicia en muchos lados", dijo el empresario.