El obispo Raúl Vera, lamentó que los empresarios se inconformen por tener que cubrir el pago de personas víctimas de desaparición en Coahuila.
"Los empresarios se están viendo muy egoístas, porque no han exigido políticas públicas para que haya procuración de justicia y ahora que les toca a ellos dar una aportación es cuando se quejan", dijo el obispo saltillense.
Vera expresó que el país atraviesa por una "crisis humanitaria" que debe ser atendida, ya que los familiares de personas desaparecidas han quedado en desamparo.
"Todo esto ha avanzado por la impunidad. Que asuman ellos (empresarios) una parte de una problemática social, porque ellos no exigieron al gobierno que parara cuando en el sexenio pasado declararon la guerra", aseveró Raúl Vera.
El obispo criticó que empresarios deseen ampararse para no cubrir el pago.
"Las familias de los desaparecidos batallan para mantenerse… ahí están las víctimas y tienen que ayudar porque es una problemática real", aseveró.
En Coahuila se tiene un registro de mil 600 casos de personas desaparecidas.
La ley para la Declaratoria de Ausencia se emitió el pasado 20 de mayo. Es el artículo 10 de esta ley la que señala que los empleadores tendrán que pagar de manera indefinida el sueldo de personas desaparecidas.
Tras su publicación, en cámaras empresariales en La Laguna, región sureste y centro se ha indicado que será un golpe para las empresas tener que erogar el sueldo de alguien que no asiste a trabajar.
Por su parte el Gobierno del Estado se ha pronunciado a favor de la ley, mientras que los legisladores locales han informado que no modificarán el artículo que establece como obligatorio el pago de salario.
Sólo la bancada del PAN se ha pronunciado en contra, al indicar que la ley es inconstitucional por contraponerse a la Ley Federal del Trabajo.
Cifras. En Coahuila se tiene un registro de mil 600 casos de personas desaparecidas.