Tras la clausura de casetas de teléfonos públicos, los representantes de las dos empresas afectadas se acercaron con la Dirección de Ingresos para buscar ponerse al corriente en sus adeudos de Derecho de Uso de Piso.
El encargado de la dependencia, Víctor Morales Flores dijo que en ambos casos se comprometieron a pagar en el transcurso de esta misma semana, pero será hasta entonces cuando se retirarán los sellos de clausura y los aparatos podrán volver a ser utilizados.
El pasado lunes dejaron de operar unas 35 casetas de teléfonos de monedas sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, las cuales son propiedad de las compañías BBG y Cambifón, las cuales no han pagado los derechos por el uso de suelo que corresponden a este año.
Según Morales, el Artículo 23 de la Ley de Ingresos del municipio para este año considera un cobro de 1.2 salarios mínimos por cada una de las casetas; la primera empresa cuenta con unas 200 a 250, mientras que Cambifón sólo dispone de un máximo de 150 en diferentes puntos de la ciudad.