Trabajos. La empresa cuenta con cuatro pozos que debería de echar a andar.
El Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), manifestó que desde que inició operaciones la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), desde hace 15 años, no han hecho exploraciones del subsuelo, lo que la ha llevado a escasear el agua en las colonias, pese la existencia del agua.
De acuerdo al director, Carlos Ayup, la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), miente al señalar que se encuentran en abatimiento los pozos de agua, ya que la empresa no querido invertido en la exploración de cuatro pozos, los cuales podrían abastecer de agua a toda la comunidad saltillense.
"Agua sí hay suficiente en Saltillo, no entiendo por qué se tenga que tandear el agua, pues lo que tenemos que hacer es que ellos más bien inviertan en infraestructura y exploraciones", dijo.
Expuso que actualmente se desperdicia el 15 por ciento del vital líquido que se extrae, lo que podría convertirse en un grave problema aunado a la falta de interés de la empresa.
Manifestó que la empresa cuenta con cuatro pozos que debería de echar a andar, pues sólo de esa forma podrían abastecer a la comunidad en general.
"Sabemos que es una empresa privada y que primero ven lo financiero, nosotros tenemos que cuidar la parte social y ver si hay agua para todos y sí la hay", expuso.
Carlos Ayup agregó que ya se discutió sobre el tema en la Comisión Nacional del Agua y con otras instancias de México
"Se platicó con Óscar Pimentel para que hablara con Agsal y echara a andar esos pozos", dijo.
Destacó que en estos días se platicará con la empresa para analizar la problemática
"La empresa debe invertir no sólo en el mantenimiento de las bombas y tuberías, ya que la paramunicipal obtiene ganancias por el servicio que otorga", resaltó.