Percances fatales. Según los registros del Tribunal de Justicia Municipal, en todos la causa fue el exceso de velocidad.
Doce personas han muerto en los últimos dos meses a consecuencia de accidentes viales, según los registros de los Tribunales Administrativos de Torreón.
En el mes de marzo hubo seis decesos en tres percances.
En todos la causa fue el exceso de velocidad; en uno el vehículo terminó estrellado en un poste, en otro fue un choque entre dos vehículos compactos y el último por la carretera Torreón-San Pedro en el que una camioneta de una empresa de gas chocó una camioneta Ford Explorer en la que viajaba una familia.
Para abril también se contabilizan cuatro accidentes, cinco personas murieron por choques y una más atropellada.
El primer percance fue en el cruce de la avenida Juárez y calzada Francisco Sarabia, una mujer en estado de ebriedad chocó por alcance un carro compacto que estaba detenido en la luz roja del semáforo; ahí murieron dos personas.
El otro accidente fue el 22 de abril en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente El Roble; un Jetta chocó contra el muro de contención. La conductora fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja, pero murió mientras era trasladada a una clínica.
El tercer accidente se registró sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la UVM, ahí murió una pareja que fue chocada de frente por un carro Jetta que brincó el camellón central.
El último accidente fatal se registró durante la madrugada del domingo sobre la carretera a Mieleras, un señor fue embestido por un vehículo del cual se desconocen sus características ya que se dio a la huida.
Según las autoridades, este tipo de desgracias ocurren por la falta de responsabilidad de los conductores ya que manejan a exceso de velocidad y ebrios; por lo que se mantendrán los operativos especiales para control de velocidad y detección de conductores ebrios.
Prevención
Los operativos de alcoholímetro y velocidad serán permanentes.
⇒ En marzo se registraron tres accidentes que dejaron como saldo seis personas muertas.
⇒ Para abril fueron tres choques y un atropellamiento los que dejaron como saldo seis personas sin vida.