Revisiones. Elementos de la Policía Militar llevan a cabo revisiones a vehículos, en forma permanente.
La Dirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo operativos de revisiones permanentes a vehículos, y en el lapso de este mes se han retirado unos 40 de circulación.
El titular de la dependencia, Roberto Hamdan Huereca, dio a conocer que se procede a sacar de la circulación las unidades nacionales que carezcan de placas para transitar y licencia.
También se ha procedido contra vehículos de procedencia extranjera cuyos propietarios no tengan licencia de conducir vigente, y que tampoco los hayan dado de alta en el Registro Vehicular y que las unidades carezcan de engomado.
El responsable de la dependencia aclaró que estas acciones se llevan a cabo con todo el apoyo de los elementos de la Policía Militar, algunos de los cuales están integrados al área de Vialidad y que llevan a cabo este tipo de funciones.
Esto luego de que la Dirección de Tránsito sólo dispone de unos 25 elementos, insuficientes para atender a toda la ciudad.
Hamdan señaló que los operativos de revisión se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, además de los puestos de inspección que ya están colocados estratégicamente en los accesos y salidas de la ciudad.
Según aclaró, no se ha incurrido en abusos ni se perjudica a los propietarios de unidades con estas acciones, pues sólo en los casos en que no cuenten con ninguna de las garantías señaladas se remiten al corralón.
Operativo
Las revisiones a vehículos son permanentes.
⇒ Han retirado unas 40 unidades de circulación.
⇒ Esto en el lapso de enero.
⇒ Están a cargo de la Policía Militar.