Monitoreo. Autoridades se mantienen en alerta permanente con motivo de las precipitaciones pluviales que se registran en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho informó que se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Estatal de Protección Civil debido a la presencia de lluvias de manera generalizada en la entidad.
El funcionario dijo que si bien las precipitaciones se han tenido en toda la geografía estatal, en algunos lugares se han tenido con mayor intensidad como es el caso de los municipios de la Sierra, pero además los que se localizan en la zona del semidesierto tal es el caso de Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Lerdo y Gómez Palacio.
"En los lugares donde ha llovido independientemente de los contratiempos que se podrían presentar, es mucho más de beneficio", consideró el servidor público estatal.
SESIÓN
Dio a conocer que realizó la primera reunión del Consejo de Protección Civil en días recientes y en donde estuvieron funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, los que se declararon estar en alerta permanente.
Lo anterior con la intención de evaluar el avance del período de lluvias y sobre todo estar en alerta para atender cualquier emergencia como fue el caso del desbordamiento del Arroyo Tagarete en el municipio de Santiago Papasquiaro, y que afectó a siete viviendas.
Pero en general, puntualizó que las lluvias lo que han provocado las lluvias ha sido incomodidad por los encharcamientos de calles en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales.
Añadió que hasta el momento sólo se ha generado una incomunicación temporal a la altura de Cuencamé, en donde el agua "brincó" la carretera y se interrumpió el flujo vehicular.
Asimismo, mencionó que otra de las incomodidades que se presentan con el temporal son las goteras, pero hasta ahora se ha tenido una participación de los tres órdenes de Gobierno para la atención de este tema principalmente en zonas con marginación.