Lluvias. Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa encendieron las alarmas por la depresión.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en seis estados por la presencia de la tormenta tropical "Odile", que se formó ayer miércoles en aguas del Pacífico Mexicano y que podría intensificarse a huracán categoría uno anoche u hoy jueves por la mañana.
En un comunicado, indicó que la alerta amarilla en fase de acercamiento fue emitida para el sureste de Michoacán y en fase de alejamiento para el suroeste de Guerrero.
En tanto, la alerta verde en fase de acercamiento fue activada para el resto de Michoacán, así como para Colima y Jalisco, y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero y todo Oaxaca.
Asimismo, Nayarit se encuentra en alerta azul en fase de acercamiento, indicó el Sinaproc.
"Odile" se formó tras la intensificación de la depresión tropical 15-E, actualmente se ubica aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al noroeste a 2 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Sinaproc, el ciclón ocasiona lluvias fuertes a intensas en el sur y centro-occidente del territorio nacional.
La dependencia añadió que se prevé que el sistema continúe su desplazamiento al noroeste y siga intensificándose dentro de su actual categoría de tormenta tropical a huracán.