Percance. Dañado en su totalidad quedó el carro-remolque sobre el cual se impactó el autobús de la Ruta Norte, en Allende y G. Carrillo.
Al resistirse a ser asaltado, el chofer de un autobús de la Ruta Norte, perdió el control de la unidad al forcejear con el presunto ladrón y chocó contra un carro-remolque de venta de jugos y frutas en la avenida Allende y calle García Carrillo de Torreón. Se reportaron una persona lesionada, daños materiales por 40 mil pesos y el ladrón pudo escapar.
Ayer en la mañana
Al las 11:30 horas ocurrió el percance en el citado crucero, en el cual participó Antonio Morillón, de 57 años, operador del autobús de la Ruta Norte con número económico 29, placas 013-759D y el carro-remolque, donde se encontraba laborando Rocío del Carmen Huerta Sánchez, de 37 años, quien resultó policontundida y fue trasladada por los paramédicos de la Cruz Roja al puesto de socorros.
Cuerpos de rescate
Al lugar acudieron, además de los socorristas, bomberos y elementos de Protección Civil, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, para controlar el tráfico vehicular y evitar otro accidente.
De acuerdo a la versión que dio el chofer al perito del Tribunal de Justicia Municipal que acudió a tomar conocimiento y elaborar el croquis del accidente, él manejaba el autobús de poniente a oriente por la avenida Allende.
El asalto
Poco antes de llegar a la calle García Carrillo (5), un sujeto que recién había subido al autobús, se le acercó y lo amagó con arma blanca para asaltarlo, pero el chofer se resistió y perdió el control del autobús, que se fue directo contra el carro-remolque en el cual se encontraba la trabajadora, quien sufrió golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo. El carro-remolque quedó muy dañado y el autobús también tuvo daños en el parabrisas y otras partes.
Escapa
El operador del camión indicó que luego del choque, el delincuente aprovechó la confusión para escaparse por la puerta de atrás, en tanto que se dio parte a las autoridades para solicitar el auxilio de la Cruz Roja. Los daños materiales fueron estimados en 40 mil pesos y el chofer quedó en calidad de detenido para las investigaciones correspondientes.
Daños
El autobús de la Ruta Norte quedó con el parabrisas del lado derecho roto, además de otros daños que tuvo con el fuerte impacto contra el carro-remolque.