Desesperados. Ciudadanos están cansados del alza en la violencia de su ciudad.
A una semana de los enfrentamientos a balazos que dejaron un saldo de 14 personas muertas y 9 lesionadas, ciudadanos de Chilapa realizaron una marcha para exigir que se pare la violencia y haya paz en esta localidad.
En la movilización en Chilapa, en la que participaron trabajadores del volante, se exigió la presentación de dos taxistas que presuntamente habrían desaparecido durante las balaceras que se registraron en distintos puntos de esta ciudad.
La marcha partió de la plaza cívica y luego de recorrer varias calles concluyó en el zócalo de esta localidad.
Comerciantes y feligreses de distintas religiones se solidarizaron en esta manifestación.
Al frente del contingente estuvo una patrulla de Tránsito Municipal, en tanto, alrededor de las calles, efectivos del Ejército y la Policía estatal recorrían la zona.
En el mitin, el regidor del ayuntamiento de Chilapa, Francisco Benítez, exigió que el Gobierno mantenga este dispositivo de seguridad y se eviten más hechos de violencia.
A una semana de los enfrentamientos a balazos, la ciudadanía mantiene sus medidas de seguridad y después de las 19:00 horas la gente no sale a las calles.
La situación es complicada, ya que las autoridades estatales han actuado con frialdad, mientras que los recursos federales no han sido suficientes para parar una ola de violencia que ha crecido sobremanera, con actos cada vez más graves yprofundos, tanto entre maleantes como contra la sociedad.