Los americanistas plantean armar un plantel sólido, sin que pierda la base que los llevó al título, un año atrás. (El Siglo)
Sin dar tregua, el América ha conectado el primer golpe, con la adquisición de Oribe Peralta, unos días después de la eliminación del Santos Laguna en las finales del Clausura 2014.
Y no conforme con la compra del "Hermoso", las Águilas están dispuestas a más ajustes, con tal de armar un plantel sólido, sin que pierda la base que lo llevó al título, un año atrás.
"Vendrán algunos cambios, no serán muchos porque hemos dado continuidad al proyecto que mantenemos", explica Yon de Luisa, director de futbol de Grupo Televisa. "En los próximos días lo anunciaremos, así como nuestra lista de transferibles", añade vía telefónica. "Aún no sabemos la cantidad de refuerzos, pero tampoco queremos transformar todo el plantel", aclara, convencido de que las Águilas sólo requieren algunos retoques para recuperar el trono, y uno de ellos se llama Oribe Peralta.
DIFÍCIL HALLAR REEMPLAZO
Feliz de concretar una buena venta, el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, reconoce que la mala noticia es que pasarán trabajos para encontrar a un elemento de las características de Oribe Peralta, luego de consumar su venta.
"Sin duda es el jugador más importante del futbol mexicano", asegura Irarragorri. "No creo que nadie pueda tomar su lugar en Santos, pero tenemos calidad", destaca el dirigente, quien tendrá que esperar a que el "Chuletitas" Javier Orozco madure, para convertirse en su reemplazo.