Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Como resultado de los operativos de prevención y vigilancia implementados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, en el municipio de Acuña, se logró la detención de dos personas en hechos diferentes, así como el aseguramiento de diversas dosis de droga, las cuales iban a ser destinadas para su venta.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad dieron a conocer que la primera detención se registró en la colonia Ampliación Las Américas, donde los oficiales recorrían las calles y se percataron que el conductor de un vehículo Chevrolet Matiz, del servicio público local, circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual se le marcó el alto para realizarle una revisión de rutina.
El sujeto dijo llamarse Juan Francisco Arámbula Ramírez, de 29 años de edad, habitante de la colonia Ampliación Paraíso, el cual traía entre sus pertenencias 23 envoltorios con hierba verde y seca con las características a la marihuana.
Minutos después, en la calle Hidalgo de la zona centro, los agentes detuvieron a quien se identificó como Eduardo Muñoz Avalos, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Altos de Santa Teresa, a quien lograron asegurarle un equipo de radio comunicación, cuatro pilas y 25 envoltorios con hierba verde y seca con las características a la marihuana.
Por lo anterior, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.