Cumplirán con aguinaldos. El ayuntamiento de Lerdo ya se prepara para pagar a sus trabajadores primera parte del aguinaldo.
Para dar cumplimiento a las obligaciones laborales de fin de año, el ayuntamiento de Lerdo planea entregar la primera parte de aguinaldo a los trabajadores en la segunda semana del mes de diciembre que está por iniciar.
Beneficiarán a mil 150 trabajadores y se otorgarán los 40 días correspondientes a los 771 empleados de confianza y 46 días a los 379 sindicalizados.
El alcalde Luis de Villa, aseguró que los aguinaldos serán pagados en dos partes, la primera en diciembre y el resto en enero del año entrante; la erogación total para esta prestación es de 15 millones de pesos.
En estos momentos, la Tesorería Municipal se encuentra en fase de cierre del ejercicio 2014, por lo que también se están programando pagos a proveedores, contratistas, convenios y derechos laborales y estas prestaciones.
"Es interés del presidente que se atiendan puntualmente los compromisos económicos del municipio en materia de proveedores, contratistas, aportaciones municipales en convenios con el gobierno federal y estatal" informó Cecilia Amatón Grajeda, tesorera municipal.
Mencionó que el municipio goza de finanzas sanas que a partir de la aplicación del programa de austeridad presupuestal, ha permitido en el presente año, cumplir puntualmente las obligaciones contraídas, así como aportar en una mezcla de recursos con el Gobierno federal y estatal.
El presupuesto de ingresos autorizado fue de 418 millones de pesos y se han obtenido recursos adicionales de más de 100 millones, donde hay una concurrencia municipal de un poco más de 18 millones de pesos.