El estratega charrúa está contento con el equipo, pero sabe de la exigencia dentro del futbol. (Notimex)
Ley de oferta y demanda en el sistema del Régimen de Transferencias (Draft) en el Caribe mexicano.
Y es que cuando en la vitrina existe disponible un director técnico bicampeón en torneos consecutivos, varios son los equipos que pretenden sus servicios.
Eso pasa ahora con Gustavo Matosas. El estratega del Club León se dice contento con los Esmeraldas pero confiesa que no puede asegurar su permanencia con los felinos por varias temporadas más, al grado que señala podría no concluir el año y medio que tiene de contrato con el equipo campeón del futbol mexicano.
"Estoy bien en León, muy contento, muy feliz, quiero a mi equipo, a los jugadores que tengo, la ciudad donde vivo", dijo Matosas en entrevista a los representantes de los medios de comunicación.
Sobre su futuro, el uruguayo apuntó que prefiere vivir el momento, pues el futuro es muy cambiante en el mundo del balompié.
"Uno nunca sabe, esto es tan cambiante, lo importante es el presente, vamos a vivirlo, disfrutarlo. [Me queda] un año y medio, por lo pronto cumplir este campeonato, en el futbol nunca se sabe".
Matosas manifestó que sería todo un reto personal el convertirse en el primer técnico tricampeón.
"Sería muy bueno, lo importante es que tenemos la Concachampions, la jugaremos con jóvenes", dijo.
El técnico reconoció el esfuerzo que ha hecho la directiva esmeralda al mantener la base del equipo con el que consiguió el último campeonato y los refuerzos conseguidos.
Se ve campeón en Coapa
Con el antecedente de haber logrado un título con los Potros del Atlante, José Daniel Guerrero buscará repetir la historia con el América, tras convertirse en uno de los refuerzos del cuadro azulcrema durante el Draft.
"No voy a decir que voy a callar bocas, voy a hacer lo que sé hacer, se fijaron en mí y estoy agradecido con todo en Atlante", dijo el "Chepe", quien asistió al lugar donde se realiza el también llamado Mercado de Piernas.
Repetir la historia que han hecho exjugadores azulgranas como Moisés Muñoz y Osvaldo Martínez en el nido, quienes ya tienen un campeonato en su historial, es algo que pretende el nuevo mediocampista, quien llega a las Águilas en compra definitiva.