Acudieron. Autoridades federales, estatales y municipales han participado en la entrega de apoyos para mejorar las viviendas.
Se han invertido más de 120 millones de pesos en la entidad en acciones de mejora de vivienda que se encuentran dentro de la Cruzada Contra el Hambre.
En este programa, en Durango, se ha tenido gran colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal, logrando avances como cinco mil acciones de piso firme, tres mil techos de casas, 485 instalaciones para agua potable, 706 servicios sanitarios, 100 instalaciones de luz eléctrica domiciliaria, 20 mil tinacos, mil estufas ecológicas, entre otros, cuya inversión ha sido superior a los 120 millones de pesos en la entidad.
Las acciones integradas en la Cruzada, que junto con servicios y obras como electrificación, piso firme, techos, agua potable, estufas ecológicas y muebles para baños - lavabo, boiler, regadera, wc y tinacos-, están orientadas a dar una mejor calidad de vida a familias que se encuentran en zonas vulnerables.
En el municipio de Gómez Palacio la meta a entregar son casi 21 mil tinacos. Algunas colonias beneficiadas han sido Felipe Ángeles, Leticia Herrera, Solidaridad, Nueva Los Álamos, Cinco de Mayo, Ricardo Flores Magón, Rubén Jaramillo, Santa Rosa, entre otras.