De la Torre reconoció que cada circunstancia con la que se ha topado en el Guadalajara tiene su nivel de dificultad. (Jam Media)
Con cabeza fría y sin tocarse el corazón. Así será José Manuel de la Torre en unos días más, cuando termine la participación de Chivas en el Torneo Apertura 2014, para decidir quiénes se irán del equipo. Su personalidad es conocida. Su carácter es fuerte. Por eso, desde ahora asegura que al momento de elegir las bajas no habrá "intocables".
El torneo prácticamente ha terminado para el Rebaño Sagrado. Y mientras otros disputan el título, el Guadalajara deberá planear la campaña más importante de su historia, pues en el Clausura 2015 se jugará la permanencia en Primera División. La elección del plantel será vital.
"Nunca ha habido intocables en un equipo, en la toma de decisiones no entran los sentimientos, uno tiene que estar muy frío, no estás tomando una decisión que te conviene a ti, sino lo que es mejor para el equipo", argumentó.
Por otra parte, respecto a los pobres resultados que ha conseguido al frente de Chivas, "Chepo" mencionó que sin duda es algo que no le agrada, pero que es reflejo de lo que se venía haciendo en el equipo.
"No es que me preocupe eso, a mí lo que me ocupa es haberle dado un cambio diferente al grupo en todos los aspectos para sacar puntos, no lo hemos hecho, está claro, están los números", reconoció.
Finalmente, destacó que aunque en lo futbolístico han mejorado, no ayuda en nada esta situación si son incapaces de sumar de tres unidades.