El tenista serbio Novak Djokovic, número uno en el mundo, aseguró que en el Abierto de Estados Unidos todos los deportistas inician de cero, por lo cual no le importa quién sea el favorito.
"Sé que una cosa es segura: todo el mundo está empezando desde cero. Todo el mundo comienza a partir del lunes. El que termina el lunes con el trofeo será el ganador", indicó Djokovic en declaraciones a la página de ATP.
Añadió que el nivel de competencia será mayor, "porque tiene jugadores que están clasificados en el 15 o 20 del mundo que están trabajando muy duro y que han desarrollado sus habilidades. La calidad del tenis que están jugando es mayor que hace cinco años".
Señaló que para ganar los torneos, no se requiere solo de energía física, sino también estar en alto nivel mental. "Se necesita un gran esfuerzo emocional y físico para estar en la cima de tus habilidades y el juego para lograr un buen desempeño".
Djokovic lo experimentó en el último mes. Desde que ganó su séptimo título de Grand Slam, tras vencer al suizo Roger Federer y volvió a ser número uno del ranking de ATP, fue descalificado en tercera ronda en Toronto y Cincinnati.