Limpieza. A pesar de su infraestructura un poco olvidada, los baños públicos se mantienen limpios y funcionales.
El Parque Morelos es uno de los más grandes y funcionales de Gómez Palacio, que además convoca a gran cantidad de paseantes desde muy temprana hora todos los días, ya que es utilizado por muchos ciudadanos de todas las edades para hacer ejercicio por la mañanas, tardes y noches.
En este lugar se puede encontrar diversidad de áreas verdes y oxígeno, es apto para la actividad física. Se pueden encontrar áreas de recreación como juegos mecánicos, que se encienden durante los fines de semana, otra área de juegos infantiles para que los pequeños puedan disfrutar.
En el Morelos se cuenta con espacios donde las familias puedan tener momentos de reposo o incluso tomar alimentos y descansar por un tiempo mientras dura el paseo; el lugar se encuentra por lo general limpio y libre para hacer uso de cada una de las instalaciones.
Se encuentra un área de gimnasio en buenas condiciones para ponerse en forma, baños limpios y en funcionamiento, palapas y bancas adecuadas para el descanso y tener una buena charla.
El Parque Morelos está en condiciones adecuadas, debido a que hay personal específico del ayuntamiento destinado para el mantenimiento diario. La cuadrilla realiza cada día un trabajo particular con recolección de papeles y basura al exterior e interior, barrido de las diferentes áreas en general. Posteriormente se les designa tareas como la poda de árboles, levantar follaje y otras labores que sean necesarias, como encalar los árboles o cubrir pintas de grafiti.
En semanas anteriores, se pintó el adoquín y se realizó una rehabilitación de la alberca con la que cuenta, la cual está actualmente en óptimas condiciones y preparada para recibir a los visitantes durante esta temporada.
Se pintó la alberca, se realizó mantenimiento general y aseo, se instalaron accesorios nuevos en los baños. Hay suficientes lugares donde colocar la basura, incluso para poder separarla en orgánica e inorgánica y poder mantener limpio el lugar.
Son pocos los desperfectos en algunas áreas que se pueden notar al recorrer o realizar diversas actividades en el parque, algunos detalles son pequeños hundimientos en partes de una banqueta o cerca del área de aparatos de acondicionamiento físico.
Por lo general, la impresión de los ciudadanos ante este parque es positiva, además de que resulta un lugar funcional para toda la familia gomezpalatina.