Evalúan. Se llevó a cabo la quinta reunión entre el alcalde Miguel Riquelme y autoridades de la DSPM.
El tiempo de respuesta de la Policía Municipal durante la comisión de delitos, será evaluado durante el mes de febrero, dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión que sostuvo con autoridades de la dirección de Seguridad Pública (DSPM), para conocer los avances en materia de índices delictivos en la ciudad de Torreón.
"Vamos a estar viendo la reacción rápida de la Policía, que es un tema en el que se debe ahondar en el mes de febrero para que los delitos que perjudican a los ciudadanos y a comercios establecidos vayan a la baja".
Además dijo que se implementarán nuevos esquemas de auxilio a la población y se darán a conocer los números a los que se podrán comunicar en caso de una emergencia.
A la baja
El edil de Torreón expuso que en esta semana fueron 84 incidentes los que se presentaron, cantidad que disminuyó, sin embargo, dentro de este período también se logró tener más de mil puestas a disposición del Juez Calificador, lo que significó más de 40 detenciones a sujetos que estaban asaltando.
El resultado de esta evaluación del primer mes de trabajo, dijo: "ha sido interesante, pero sobre todo positivo, en donde el trabajo nunca es suficiente", por lo que continuarán con estas reuniones a fin de lograr que Torreón "esté más tranquilo y seguro". Si bien se disminuyeron los indicadores de enero de este año a comparación de 2013, el alcalde aseguró que lo que debe de preocupar y ocuparlos, es lo que sucede ahora, por lo que estos resultados se busca se den mes a mes.
Expuso que enero es el mes más tranquilo de los últimos años y consideró que la estrategia de estar semana tras semana cambiando las dinámicas de trabajo, ha dado los resultados con indicadores a la baja en este rubro.