Llegaron los dos que mejor hicieron las cosas a lo largo del semestre, declaró Pizarro. (Archivo)
El centrocampista argentino Guido Pizarro dijo hoy que los Tigres son finalistas del fútbol mexicano porque fueron mejores que sus rivales más allá de que hayan empatado en los cuatro partidos previos.
"Llegaron los dos que mejor hicieron las cosas a lo largo del semestre", declaró Pizarro en una conferencia de prensa de cara a la serie final que el Tigres disputará con el América por el campeonato del torneo Apertura 2014.
El Tigres empató dos ocasiones 1-1 con el Pachuca en los cuartos de final y un par de veces 0-0 con el Toluca en las semifinales, para ganar ambas series por el criterio de mejor posición en la temporada.
El América eliminó a Pumas en cuartos de final por mejor posición tras empatar 1-1 en el global, y en las semifinales venció 3-0 al Monterrey, para avanzar a la final que se jugará el jueves y el domingo.
"Lo único que queda es el último paso para coronarnos campeones, como tanto queremos todo", dijo Pizarro al considerar que a diferencia de las fases previas, la "final es un mano a mano" que se disputa en dos partidos.
El argentino dijo que espera ver dos partidos "bien jugados" porque en las finales "no se puede regalar nada" y dijo que el Tigres tendrá que hacer ajustes porque sabe que no pueden cometer errores.
"Si hacemos un buen juego vamos a estar mas cerca, y después sabemos que va a ser difícil", declaró Pizarro.