Obras. La instalación de 500 metros lineales de colector con tubería construida con un recurso de 1.2 millones de pesos.
La Comisión del Agua del Estado continúa con obras hidráulicas en Ciudad Lerdo. De éstas se destaca la construcción de seis obras, mismas que son de mayor impacto para la sociedad.
La construcción de una línea de conducción de agua potable en la comunidad de San Fernando hacia el sistema de rebombeo en la colonia Centauro del Norte, se encuentra concluida en su totalidad, obra que beneficia a más de 12 mil habitantes y la cual se elaboró con un recurso superior a los 408 millones de pesos; lo cual traerá mayor abasto del líquido a las colonias de Lerdo.
A la par se realiza la rehabilitación de 400 metros de línea de agua potable e interconexiones para tomas domiciliarias, esto en la avenida Coronado de esta ciudad, obra que muestra un avance del 40 por ciento. Así mismo la dependencia estatal continúa con la construcción del drenaje pluvial en la colonia César G. Meraz, obra que beneficiará a más de 5 mil lerdenses que habitan en esta zona y que atiende una añeja demanda del sector.
En la colonia Villa Jardín, una de las zonas más habitadas del municipio, se realiza la rehabilitación del Colector Claveles el cual muestra un avance del 40 por ciento en donde se tiene contemplada la instalación de 500 metros lineales de colector con tubería de 24 pulgadas, construida con un recurso de 1.2 millones de pesos; con lo cual se busca mejorar la conducción de las aguas residuales de esta zona habitacional.
Y con un avance del 20 por ciento, se construye en la calzada Las Cruces en donde se tiene proyectado colocar más de 120 metros de tubería, con lo que se beneficiará a más de 9 mil personas de este sector. Obra que se realiza con un recurso de 2.8 millones de pesos que benefician de forma directa a ciudadanos.
Acciones
Algunas de las obras que se realizan en Lerdo:
⇒ Una línea hacia el Centauro del Norte.
⇒ La rehabilitación de 400 metros de línea de agua potable e interconexiones para tomas domiciliarias, esto en la avenida Coronado.