Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

En los Medios

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

El festejo del pasado domingo 16 en la plaza Alberto Balderas de Lerdo, resultó bastante interesante, pudimos ver que Luis Ignacio Escobedo va encontrando el camino del entendimiento del toro, ya que se acomodó muy bien con el mejor novillo de la tarde y supo aprovechar las buenas condiciones de su socio, culminó con una muy buena estocada para cortar una oreja. El chihuahuense Daniel Labrado tuvo una actuación discreta sin lograr acomodarse con su novillo, lució en el tercio de banderillas en el que invitó a sus alternantes laguneros para escuchar discretas palmas al culminar la faena después de tres intentos. Y vendrían los nuestros, primero Gerardo Solís. Gerardo tiene ese punto de expectación siempre a su favor, lo ha logrado a pulso, recibe al centro del ruedo con estrujantes gaoneras que levantaron el ánimo de la concurrencia, corresponde en la invitación a Daniel Labrado y cubre con lucimiento el segundo tercio, por desgracia con la muleta no culmina pero luce en algunas tandas, falla con el estoque pero aun así es llamado al tercio. Y me permito en estas líneas primero agradecer a los organizadores que el cuarto novillo de la tarde fuese nombrado con mi apellido, honor y sueño de todo aficionado, igualmente agradezco la atención de Abraham Marín, quien tuvo la deferencia con un servidor de brindarme su faena, detalle que agradezco de todo corazón y en la que me hizo recordar una frase del matador de toros español Santiago Martin "El Viti" en la que se refería a que para llegar a ser figura se requiere de cabeza, arte y valor, cualidades mostradas por Abraham con el novillo menos propicio de la tarde al que sin embargo cuajó buenas tandas de naturales y derechazos, falló en la suerte suprema con silencio en el tendido.

Siguiendo con los festejos a puerta cerrada los menores de la Academia, Raúl Domínguez y Jesús G. Sotomayor, lidiaron un eral cada uno con sobrado lucimiento y mostrando sus avances, ambos se dieron gusto luciendo en forma. Pero la épica vendría después ya que Abraham lidió literalmente al reserva de la pasada corrida del coliseo de la ganadería de Marrón, un toro hecho y derecho enrazado y con genio que requirió de una lidia inteligente y valerosa, en la que el novillero lagunero no desmereció, aprovechando la oportunidad de enfrentar a un toro con años y, como se dice en el argot taurino, con toda la barba, esperamos que haya sido de provecho.

El pasado 18 de marzo se cumplieron 55 años de la alternativa de Curro Romero, quien recibió la borla de matador de toros de manos de Gregorio Sánchez, llevando por testigo a Jaime Ostos durante la primera feria, la de Valencia con toros del Conde de la Corte, el faraón de Camas fue un torero de pasiones, atacado o idolatrado y amado en las plazas más difíciles de conquistar la Maestranza de Sevilla y las Ventas de Madrid, ya que es el torero con más salidas por la puerta grande de estas plazas.

 LOS FESTEJOS

Hoy en el lienzo del Charro de Huajuca en Monterrey, Abraham Marín, y el lunes en Tlahuelilpan, Hidalgo, con Gerardo Solís, el próximo domingo 30 los dos en la taurinísima Aguascalientes en la antigua Plaza de San Marcos, mañana en Munitepec, Hidalgo, Jesús G. Sotomayor y Arturo Gilio II. ¡Suerte y hasta la próxima!

DR_JORGEMGALVANZ@HOTMAIL.COM

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974811

elsiglo.mx