TRASLADO. La autopsia reglamentaria que realizó el Servicio Médico Forense detalló que Ramírez murió, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Después de varios días de agonía, el conductor de una motocicleta perdió la vida en un hospital luego de sufrir un accidente cuando realizaba un recorrido el pasado 1 de enero.
El percance sucedió a la altura de la carretera federal que conduce de Gómez Palacio a Francisco I. Madero, Coahuila.
En el informe de las autoridades se detalló que Julio Ramírez Salazar, de 34 años de edad, y habitante del municipio de Gómez Palacio, manejaba una motocicleta marca Italika del tipo 110, de color rojo, a toda velocidad.
Pierde el control
Al llegar al camino inter-vecinal del ejido Aquiles Serdán del municipio gomezpalatino perdió el control de su unidad por motivos desconocidos, impactándose por completo en una zona donde se encontraban algunos postes metálicos y otros señalamientos viales.
Ramírez Salazar quedó inconsciente sobre el pavimento y, gracias a que fue visto por varios testigos se pudo dar aviso a la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron al área de urgencias del hospital número 51 del IMSS en la ciudad de Gómez Palacio.
No logra sobrevivir
Personal médico de la institución logró estabilizar la salud del motociclista hasta el sábado cuatro de enero, cuando finalmente perdió la vida, debido a la gravedad de sus lesiones en diferentes áreas del cuerpo, principalmente en las zonas de la cabeza y el tórax.
Por golpes en la cabeza
El cadáver fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo); ahí se le realizó una autopsia reglamentaria horas después de su muerte.
Los estudios detallaron que la causa de muerte de Julio Ramírez Salazar fue un traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentaba contusiones en todas las extremidades y gran parte del tórax.
Investigan los hechos
Fuentes periciales aún no han determinado si el ahora occiso portaba el casco reglamentario a la hora de sufrir el accidente, o si otro vehículo participó en el percance; tampoco se conoce si se excedieron los límites de velocidad en la carretera federal, misma en la que regularmente se registra el tráfico de camiones de carga y autobuses de gran tamaño.
El cadáver fue entregado a la familia en el transcurso del mismo sábado.
No obstante, autoridades periciales indicaron que las investigaciones sobre este fatal accidente seguirán en las próximas semanas.