Anticipación. El cumplimiento de las medidas de prevención, evita incidentes que pueden causar la pérdida del patrimonio.
Con la operación de cien brigadas empresariales de Protección Civil, integradas por trabajadores de negocios de diversos giros, se pretende fortalecer el cumplimiento de las normas oficiales.
Héctor Partida Romero, director municipal de Protección Civil, mencionó que se mantiene un constante acercamiento con las cámaras empresariales, asociaciones civiles y entes gubernamentales, en busca de la coordinación para dar cumplimiento a la prevención.
Indicó que de septiembre a diciembre de 2013, se realizaron 705 visitas de inspección a empresas de distintos rubros, del municipio de Durango, con la intensión de verificar que cumplen con las disposiciones de Protección Civil, mismas que tienen como propósito ayudar a la disminución de los accidentes de trabajo.
DESTREZA
Partida Romero refirió que las personas que integran las brigadas están capacitadas en primeros auxilios, uso y manejo del extintor, manejo de evacuación y control de incidentes.
"Es importante es que se hable el mismo idioma en materia de prevención, la cual implica todos los rubros y puede ayudar a evitar innumerables tragedias ", subrayó el servidor público.
Agregó que el cumplimiento en materia de Protección Civil beneficia a todos, al promover los espacios seguros en el trabajo.