Autoridades lograron ubicar varios vehículos desarmados. (El Siglo de Torréon)
Luego de un operativo realizado en Parras de la Fuente, se logró desmantelar a una banda que se dedicaba al robo de vehículos en Saltillo, Torreón y San Pedro, para posteriormente desmantelarlos en una bodega la cual era usada como Yonke en dicho municipio, donde se logró detener a una persona y una mas ya es buscada por la autoridad.
Dicho operativo dio inicio la mañana del lunes para concluir la tarde del martes, en cual participaron 16 elementos y 4 unidades, a cargo del comandante Saúl Cabrera Aguilar del área de Recuperación de Vehículos Robados de la Región Sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
Fue en un recorrido en diversas brechas y arterias de Parras de la Fuente donde se llevó acabo, cuando al transitar por la calle Western a la altura del 343 de la colonia Quinta del Valle, se observó al exterior de este había piezas de diferentes vehículos de diversas marcas, por lo que al acercarse lugar, se observó a una persona del sexo masculino el cual al ver el operativo intentó huir del lugar.
Al ser detenido y cuestionado al respecto, se mostró nervioso respecto a la procedencia de las piezas y entró en contradicciones para finalmente aceptar y explicar que él venía con otra persona a Saltillo para robarse vehículos, los cuales posteriormente los trasladaban a Parras de la Fuente para ser desmantelados.
Se trata de Juan Ángel Contreras Hernández alias "El Tipo" de 28 años de edad, quien según indico que a él le habían encargado las piezas, pero el que se dedicaba a robar los vehículos, desmantelarlos y vender las piezas se encontraba en otro domicilio; además de manifestar que tenía dos meses trabajando en el lugar y en ese lapso de tiempo, entre vehículos y camionetas, fueron al menos diez las que trajeron al lugar, entre tres y cuatro se llevaban por semana para desmantelarlas, y una vez que lograba vender las partes, acudía a Saltillo para robar mas vehículos.
El detenido los llevó al domicilio ubicado en la calle Privada Santa Catarina numero 106 en la colonia Sol Azteca. En el lugar, se entrevistaron con Rocío Pérez Cordova de 35 años de edad, la cual les permitió el acceso a una bodega habilitada como yonke, en el cual se ubicaron piezas de vehículos como transmisiones, motores, puertas de vehículos, así como una camioneta la cual se pretendía desmantelar, por lo que se aseguró el área y de inmediato se pidió la presencia del Ministerio Público a fin de que diera fe de los hechos y procedería a ordenar el levantamiento de lo encontrado.
parte de los objetos, al igual que el vehículo encontrado, fueron trasladados a las instalaciones de la PGJEC en Saltillo.
De los objetos recuperados, se encontró que algunas piezas pertenecían a una camioneta Ford Pick Up modelo 1992 color rojo con placas de circulación robadas RD 220254, la cual fue hurtada el pasado 29 de julio del 2014 al exterior de su domicilio en la colonia Saltillo 2000, y la cual pertenecía a Pedro Careaga Almaguer quien de inmediato puso la denuncia con numero de averiguacion SG 429-2014.
Asimismo se encontraron las partes de una camioneta Chevrolet S10 tipo Pick Up modelo 1996 color morado con placas de circulación EX 64069 las cuales fueron extraídas del vehículo, y fue robada en la colonia Saltillo 2000 a su propietario Juan Andrés Torres Robles. Ambos propietarios ya identificaron sus vehículos.
El propietario de la bodega responde al nombre de Paulino Flores Alvizo alias "El Viejo Paulino" de 42 años de edad, quien no fue ubicado en dicha bodega de la colonia Sol Azteca, y se presume que fue su propia esposa quien le aviso de los hechos y quien según dijo desconocer a que se dedicaba su esposo, sin embargo y hasta ahora no se ha presentado en el lugar, pero ya es buscado por la autoridad por robo de vehículos.
Del resto de las piezas encontradas y al verificar los números de averiguaciones, se encontró que había, mas denuncias por robo de vehículo pero en Torreón, por lo que las partes correspondientes se pusieron a disposición al destacamento de Parras de la Fuente quienes trabajaran las denuncias correspondientes a Torreón y San Pedro.
El detenido tuvo que ser liberado ya que no se agarró en flagrancia, ademas de que no participo en lo robos, solo en la transportación de vehículos, así como en desmantelarlos.