Satisfecho salió el boxeador de la Comarca, luego de dominar a su adversario durante toda la ruta. (Boxing Time)
Sin mayores complicaciones, Guillermo "Hormiga" Rodríguez obtuvo su décima victoria en el terreno profesional, al imponerse por amplia decisión de los jueces, al cancunense Henry Balcázar.
El pleito se desarrolló a ocho rounds en la categoría de los gallos, dentro del respaldo de la función celebrada en la Arena Quequi de la Colonia Colosio de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Rodríguez, bajo el respaldo de Boxing Time Promotions del empresario lagunero Memo Rocha Tumoine y Cancún Boxing del tabasqueño Pepe Gómez, no tuvo problemas para dominar a placer a su oponente arriba del encordado.
Y es que el boxeo efectivo del oriundo de Torreón salió a relucir desde la campana inicial. En el segundo episodio, con un golpe a las partes blandas, logró derribar a su oponente, para que le aplicaran la cuenta de protección.
Sin embargo, el nativo del Caribe mexicano se repuso de su visita a la lona e hizo su mejor esfuerzo para complicar el accionar del lagunero y pupilo de Tavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba, que supo ser más certero y rápido en sus combinaciones.
La "Hormiga" hizo gala de su manejo de guardia, pese a que su oponente era zurdo, lo cual supo contrarrestar atinadamente para impedir que recibiera impactos de gran poder de Balcázar, que fue apoyado por los asistentes al recinto.
De esta manera, Guillermo acumuló su décima victoria en el terreno profesional, de las cuales tres han sido por la vía del cloroformo, a cambio de sólo una derrota.
En la pelea femenil de la velada, la mexiquense Guadalupe "Lupita" Martínez se impuso por la vía de las tarjetas de manera dividida sobre la cancunense Dorely "Gemela" Valente.
Tanto la ganadora como la local Valente entraron al fuerte intercambio de metralla, pero ninguna sacó ventaja; el dominio fue para "Lupita" que con sus combinaciones logró conectar repetidamente contra la "Gemela"; quien optó por recorrer la lona para evitar el choque.
ROUNDS
Fue lo que duró la pelea en el Caribe mexicano, donde salió con el triunfo el lagunero.