La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Coahuila (Conafe) dio a conocer que de los tres mil 500 niños que se encuentran atendiendo, al menos 800 están en situación de pobreza extrema, principalmente en los municipios de Torreón y Saltillo.
De acuerdo a Ciro López Dávila, delegado de la dependencia, indicó que la delegación tiene detectados los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro y Saltillo con mayor concentración de niños en situación de extrema pobreza.
Añadió que por el momento se llevará a cabo un diagnóstico en coordinación con cada uno de los municipios, el cual será concluido en el mes de agosto de 2014. "Se espera tener resultados de las condiciones nutricionales y problemática de los estudiantes que asisten al Conafe y determinar la implementación de los huertos familiares", dijo.
Asimismo, se prevé que el diagnóstico ayude a focalizar las necesidades de los estudiantes y sus familias para apoyarlos de forma integral.
El año pasado, Conafe realizó inversiones en los municipios para mejoramiento de las instalaciones de los centros educativos.
En este año se prevén hacer mejoras en conjunto con los nuevos alcaldes municipales de la región Sureste.
En esta semana se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico de la dependencia en la que participan representantes de las siete regiones del estado.
"En la reunión los 350 líderes educativos comunitarios deberán informar sobre la situación de los sitios donde trabajan y las propuestas de mejoramiento para apoyar el modelo de la educación", expuso.
Diagnóstico
Se realizará un diagnóstico sobre los niños que viven en pobreza.
⇒ Será coordinado por la Conafe y los municipios.
⇒ Se prevé concluirlo para agosto de este año.