Salud. Una buena parte del agua que se consume en La Laguna contiene arsénico. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
Durante la instalación del arranque del Seminario Sobre Derechos Humanos y Patrimonio Biocultural en México, realizado el día de ayer, el mandatario estatal, Rubén Moreira manifestó que debido a que el 12 por ciento de los alimentos a nivel nacional se sostiene con los mantos acuíferos de Coahuila, éstos se encuentran en riesgo.
Expuso que una buena parte del agua que se consume en la Comarca Lagunera tiene arsénico, el cual sale debido a la sobreexplotación de éstos, sin embargo es la que permite comer al 12 por ciento de los mexicanos.
Asimismo ante la creación de las grandes termoeléctricas, la entidad ocupa los primeros lugares en varias categorías sobre daño al medio ambiente.
No obstante, destacó que estas situaciones son producto de la capacidad de producción que se tiene en el estado, en la cual ubica a Coahuila ocupa el tercer lugar de exportación.
"Somos un estado que tiene más emisiones de carbón producto de las termoeléctricas, sin las cuales no se movería el diez por ciento del país", dijo.
Coahuila es el mayor productor de plata refinada y de carbón, en donde este último ocupa el 95 por ciento de las reservas del país y produce el 15 por ciento de la energía eléctrica.