Reunión. Evaluaron los resultados y aseguraron que no se bajará la guardia.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera participó en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de La Laguna y aseguró que no se bajará la guardia, y que se mantendrá el esfuerzo para reducir los índices delictivos.
Herrera y el jefe del Ejecutivo de Coahuila, Rubén Moreira encabezaron la reunión que tuvo lugar en la ciudad de Torreón, en la cual insistieron en la disminución de los ilícitos en la Comarca Lagunera, durante los últimos tres años.
Los gobernadores resaltaron que durante su visita por Torreón, el presidente Enrique Peña reconoció la baja de delitos, partiendo de que en 2011 se tenían registros de 80 homicidios dolosos en promedio mensual, pero tras la articulación y aplicación de estrategias de seguridad el número se redujo a 11.
Concidieron con el presidente del país, al afirmar que "este logro es producto de la coordinación y unificación de objetivos".
Miguel Ángel Olvera, secretario general de Gobierno en Durango informó que se afinaron detalles como el refuerzo de la agenda de trabajo y los operativos en la Zona Metropolitana de La Laguna, además del área rural
"Se aplicarán algunos cambios a las acciones conjuntas que esperamos nos generen resultados inmediatos", según dijo, sin precisar en qué consistirán tales modificaciones.
La reunión, que se desarrolló en la estación aérea militar de la ciudad de Torreón, sirvió también para tocar el tema de los programas y esquemas que permitan involucrar a la sociedad en la tarea de combate y prevención de hechos delictivos.
Al encuentro acudieron también el encargado del Mando Único del Operativo Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera; los titulares de Seguridad Pública en ambas entidades, así como la fiscal general en Durango, Sonia Yadira de la Garza y el procurador general de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, quienes analizaron los logros obtenidos durante las últimas semanas.