La Cámara Alta designó como administrador a Roberto Figueroa Martínez, quien en junio de 2013 fue inhabilitado por participar en un operativo para clausurar un restaurante en la Colonia Roma. (Especial)
El pleno del Senado aprobó el nombramiento de Roberto Figueroa Martínez, ex subprocurador de verificación de la Profeco, como su nuevo secretario General de Servicios Administrativos de la Cámara Alta.
En julio de 2013, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un año a Figueroa Martínez por haber participado en el operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra el restaurante Máximo Bistro de la ciudad de México, y que se conoció en las redes sociales como el caso de #LadyProfeco.
El restaurante fue cerrado luego de que Andrea Benítez, hija del entonces titular de dicha dependencia, Humberto Benítez Treviño, ordenó a funcionarios de la Profeco llevar a cabo una “revisión”, luego de que se le negara una mesa.
Roberto Figueroa llega a ese cargo a propuesta del PRI tras el retiro de Rodolfo Noble San Román.
Entre sus funciones de Servicios Administrativos destacan el conducir las relaciones de trabajo establecidas con personal de base, administrar los recursos humanos y materiales, así como los servicios informáticos, jurídicos y de seguridad.
El senador Arturo Zamora Jiménez (PRI), vicepresidente de la mesa directiva, tomó la protesta de ley a Figueroa Martínez, a quien le deseó éxito en su encargo y le instruyó a incorporarse a sus funciones de manera inmediata.