ACCIDENTE. Al anfiteatro del Semefo ingresó el cadáver del motociclista que falleció al llegar a la clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio.
Un motociclista de 19 años perdió la vida al llegar al hospital, luego de ser impactado por una camioneta la madrugada de ayer en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cuando se dirigía a su casa.
Identificado
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que el occiso se llamaba Fidencio Cabrales Delgado, de 19 años de edad, con domicilio en el poblado Poanas, Durango.
Al amanecer de ayer, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acudió a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para dar fe del fallecimiento del joven, cuyo cuerpo presentaba fracturas múltiples en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico severo.
En las primeras investigaciones se pudo conocer que como a la una y media de la madrugada, Fidencio manejaba una motocicleta Italika por la carretera Gómez Palacio-Jiménez y en el entronque de la carretera a Dinamita, fue impactado por una camioneta perteneciente a una empresa marmolera, debido a la poca visibilidad que había por la lluvia.
El joven fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio que acudieron y lo encontraron con vida todavía, aunque malherido, siendo trasladado a la Clínica 51 del IMSS, a donde llegó ya muerto.
Tras tomar conocimiento de la muerte del joven y dar fe, el agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropisa de rigor.
Fue a ver a su novia
La mamá del joven manifestó al Ministerio Público que su hijo salió de la casa al anochecer del lunes y le dijo que iba a ver a su novia en el ejido Las Américas, pero ya no supo nada hasta que le avisaron del accidente.
Trascendió que el conductor de la camioneta fue detenido por agentes de la Policía Federal y puesto a disposición del Ministerio Público para declararlo en torno a los hechos y deslindar responsabilidades, pero la representación social indicó que el conductor aún no había sido declarado.