La Delegación Regional de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV) informó que el Fraccionamiento Olivos pronto será entregado al Municipio.
Sólo se trata de unas firmas que se deben de realizar en la CEV en Saltillo, pero lleva su tiempo, ya que se tiene que realizar el pago del servicio de energía del cárcamo, porque no puede ser pagado por el municipio, ya que el fraccionamiento no está a su cargo.
Raúl Alejandro Garza del Valle, delegado regional de la CVE comentó que al entregar el fraccionamiento Olivos, de 380 viviendas, al Municipio, se comenzará el documento de liberación de las mismas a las familias que los habitan.
Asimismo, ya se realizó un convenio con el alcalde Raúl Onofre Contreras para que en el momento en que el ayuntamiento tome la responsabilidad de brindar los servicios básicos de agua, luz y drenaje al fraccionamiento, entrará en vigor el programa de vivienda para los empleados de la administración municipal, lo que dará oportunidad a las personas que laboran en el municipio y que no cuentan con una vivienda propia de adquirirla ahí.
OTRO PROGRAMA
Dentro del programa de Pies de Casa en Matamoros, se tiene pendiente la entrega de las construcciones realizadas en la colonia Carolinas. Así las familias que ya habitan las viviendas podrán escriturarlas.