Un total de 314 sustentantes, de los dos mil 874 que se registraron, no presentaron examen para acceder a una plaza de docentes en el estado, informó el subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila.
Al hablar sobre los resultados de la aplicación del examen para acceder a una plaza docente en el nivel de educación básica y especialidad que se aplicó este fin de semana, el funcionario estatal lamentó que por diversas causas más de 300 aspirantes se quedaron sin una oportunidad laboral.
Tras destacar que la prueba a los futuros docentes se aplicó en un ambiente de civilidad y sin conflictos, el funcionario estatal explicó que para este año se registraron en educación básica dos mil 794 aspirantes, quienes realizaron la prueba este sábado.
De esa cantidad, solamente se presentaron a realizar la prueba dos mil 519 sustentantes, es decir, hubo una ausencia de 275 aspirantes.
A esa cantidad se deben sumar otros 12 aspirantes que sí llegaron a alguna de las seis sedes en el estado a presentar el examen, pero no pudieron ingresar debido a que carecían de una identificación oficial, requisito indispensable para acceder.
Por otra parte, refirió que el domingo se aplicó un examen especial para maestros de arte, inglés y asignaturas estatales, para la cual se registraron 80 postulantes, pero de esos sólo acudieron 59 y se tuvo una ausencia de 21.
Los resultados del examen para nivel básico serán dados a conocer el 28 y 29 de julio próximo, dijo el subsecretario de Educación de Zacatecas.
Adelantó que el próximo sábado 19 de julio se realizará el examen para los docentes que aspiran a una plaza en el sistema de nivel medio superior, conocido como bachillerato y confió en que también se dé en un ambiente de civilidad.