Sujeto de 32 años que enamoró a su prima de 12 años, fue denunciado por la madre de la muchachita al descubrirlo y poco después fue detenido por elementos de la Policía Mixta que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde se interpuso la denuncia.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango dio a conocer que el inculpado se llama Hugo Jesús de la Cruz, de 32 años de edad y vecino del poblado Transporte, del municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo a la denuncia interpuesta ante la representante social, la noche del domingo la mamá de la muchachita la andaba buscando porque no llegaba a la casa y como sabía que Hugo tenía malas intenciones contra su hija, se dirigió a la casa del sujeto, en el mismo poblado, pues presentía que en esa vivienda la podría encontrar.
Con ayuda de otros familiares abrieron la puerta de la casa y la mujer encontró al sujeto acompañado de su hija, en condiciones comprometedoras, motivo por el cual ella pidió el apoyo de la Policía, pese a las explicaciones poco convincentes del sujeto.
Poco después llegaron los agentes de la Policía Militar y de la Estatal Acreditable (Mixta) y la madre de la muchachita les pidió detenerlo al explicarles lo sucedido.
ADOLESCENTE DICE QUE LO QUIERE
La mamá y su hija acudieron ante la titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público que conoció del caso, donde la muchachita de 12 años dijo estar enamorada de su primo.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público integra la Averiguación Previa Penal por el delito de abusos deshonestos, toda vez que el inculpado se aprovechó de la muchachita que no cuenta con la mayoría de edad.
RINDE SU DECLARACIÓN
Se dijo que ayer tendría que declarar el sujeto ante el Ministerio Público para que responda por las acusaciones que hace la madre de la muchachita y dé a conocer su versión sobre los hechos que le imputan.
Trascendió que el inculpado podría ser consignado este día al Juzgado Penal, en turno, por el delito de abusos deshonestos y de ser así, sería también trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, donde quedaría a disposición del Juzgado Penal.