El gobernador Rubén Moreira encabeza desde este inicio de semana una comitiva que viaja a Chile y a Uruguay, en una gira de trabajo que se prolongará por cuatro días.
El mandatario coahuilense expresó en días pasados, que cada gira de promoción tiene su porqué y busca siempre traer beneficios para el estado.
"Vamos a presentarles la gira y lo que representa, y lo que queremos que represente a futuro", manifestó Rubén Moreira; asimismo, dijo que "nosotros hemos calculado todas las giras pensando en que esto signifique para Coahuila una ventaja económica, sobre todo, o un intercambio de algún otro tipo.
Ejemplificó los resultados que han tenido de Detroit, Estados Unidos, con la inversión de grupos industriales automotrices tales como Fiat y Magna.
Las giras a Japón, añadió el mandatario estatal, también han representado inversiones de Toyota, e inversiones de Sumitomo.
Por tal motivo, aseguró que otros de los objetivos, además de la inversión automotriz, es darle desarrollo a la industria agropecuaria, por ejemplo la vinícola.
"Por eso nos acompaña Noé Garza (secretario de Desarrollo Rural)".
Asimismo, Rubén Moreira destacó que se tienen planes para la educación, por lo que en las giras también lo acompaña el titular de esta área, Jesús Ochoa.