El alcalde Miguel Riquelme entregó hace unos momentos en la explanada de la Plaza Mayor un nuevo parque vehicular a diversas áreas operativas. Mediante la figura de Arrendamiento Financiero, se erogarán 13 millones de pesos este año, para pagar las mensualidades de los vehículos.
Son 20 patrullas para la Dirección de Vialidad, equipadas con defensas, torretas, GPS, así como seis de un total de 12 camionetas tipo estaquitas, que funcionarán como "Patrullas de Limpieza'' desde hoy.
El resto de las unidades automotrices son camionetas para Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos, Inspección Municipal, entre otros. Todas cuentan con sus placas nuevas y tenencias pagadas.
El alcalde les entregó las llaves a los funcionarios que serán los resguardantes de los vehículos y les "leyó la cartilla'', antes de que salieran a la calle a trabajar.
"No se los podrán llevar a sus casas, al cine y tampoco para ir al súper''. Les recomendó que cuiden sus vehículos pues no son de su propiedad y exhortó a los ciudadanos a que reporten si detectan mal uso de las nuevas unidades automotrices.
Ante empresarios, representantes de instituciones educativas, regidores, funcionarios municipales y estatales, el presidente municipal destacó en su mensaje que " estamos dando un gran paso. Dentro de las acciones para el Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Ciudad''.
Dijo que era "urgente'' cambiar el parque vehicular y se irá modernizando anualmente. Expresó que cambiar la percepción ciudadana en forma positiva es un reto, lograr la confianza de los ciudadanos, también.
"Pero no se logra más que con hechos como éstos'', aludiendo a los relucientes vehículos nuevos que ya recorren la ciudad.
De nueva cuenta, el alcalde hizo énfasis en la tarea de los agentes de tránsito, para que mejoren su trabajo, ahora que cuentan con mejores equipos vehiculares para hacerlo. "No hay pretextos para no trabajar bien, y les sigo advirtiendo que no quiero mordidas, quiero que sean preventivos y dejen de pensar en cruceros redituables''.
Son 20 patrullas para la Dirección de Vialidad, equipadas con defensas, torretas, GPS, así como seis de un total de 12 camionetas tipo estaquitas, que funcionarán como 'Patrullas de Limpieza'' desde hoy. (TWITTER)